Conoce cual es el valor de tu trabajo (en Chile y el Mundo)

Ya no estamos en los tiempos de nuestros abuelos, quienes comenzaban a trabajar y se jubilaban en la misma empresa. Con el dinamismo de hoy es muy importante que conozcas el valor de tu trabajo en el mercado, ya sea para ajustar tus expectativas, como para sacar a relucir ese talento que pensabas no era rentable.

Otra diferencia con nuestros abuelos, es la globalización, que nos permite contactar a (así como tener una sana competencia con) personas de todo el mundo.

En Chile, uno de los estudios más completos y sistemáticos de salarios es el del Mineduc, cuya confiabilidad se basa en su cobertura (todas las instituciones de Educación Superior) y cruce con declaraciones de impuestos del SII.

En el extranjero, buenas referencias tanto de salarios, como de información de empresas dadas por sus propios empleados, se tienen en:

Ya no te encontrará de imprevisto el ¿Cuáles son tus pretensiones de renta? en las entrevistas, ni tendrás que decirle a tu jefe que el “aumento” lo pides por nuevas necesidades (lo que es una mala estrategia, pero eso da para otro artículo 😉 ).

¡Provecho!